Consultoría

Consultoría
Diseño y Fabricación de Lentes de Madera


¿A quién va dirigido?


A todas las personas que quieran introducirse profundamente en el diseño y fabricación de lentes de madera, con proyección a la creación de procesos específicos, que se adapten a sus requerimientos. Podemos adaptarnos a un proyecto que ya te encuentres desarrollando, o a uno que recién desees empezar.

Si tienes dudas que resolver sobre nuestra consultoría, te ayudamos con gusto!



Servicio de Consultoria


Te brindaremos capacitación de nivel ingenieril en los siguientes temas:

  • Diseño de siluetas, desde los bocetos hasta el diseño CAD.
  • Selección de materiales y procesos de fabricación.
  • Procesos de fabricación con corte láser.
  • Procesos de fabricación artesanales con herramientas manuales.
  • Coherencia funcional y estructural.
  • Optimización estructural de la madera.
  • Adaptación y montaje de cristales.
  • Proveedores de herramientas y suministros.
  • Tecnología de recubrimiento.



Trabajos de nuestros alumnos




Conocemos los retos! Ya que también los hemos experimentado


Nuestra principal meta durante más de 8 años como emprendedores no fue solo crear un producto ecológico con una estética que trascienda modas pasajeras, sino sobre todo dotarle de una performance y funcionalidad adecuadas que permitan su comercialización y otorguen una experiencia satisfactoria a sus usuarios, durante este aprendizaje y experimentación nos hemos equivocado, obteniendo de ello nuestra valiosa experiencia y sabiduría, siendo estos los pilares del conocimiento que queremos ofrecerte.



¿Cómo comenzamos?


1. Definimos tus necesidades y objetivos: Nos reunimos virtualmente aun sin ningún compromiso, para entender y definir tus necesidades en el camino por fabricar tus primeros lentes de madera.

2. Propuesta: Entendiendo tus necesidades, te plantearemos un plan de trabajo acorde a tus objetivos, contemplando la estrategia, número de sesiones, tiempo y costos.

3. Primera sesión: Si estás de acuerdo, coordinamos la primera reunión formal de diseño del proyecto, alineando tus objetivos y comenzamos a trabajar!



Canales de comunicación


Realizaremos cada sesión por video-llamadas, haciéndote llegar diversos recursos y material de apoyo por correo electrónico y GDrive.



¿Qué otros beneficios tendré?


Además de brindarte todos nuestros conocimientos y experiencia, después de finalizada la consultoría, te ofreceremos 6 meses de un completo soporte a través de nuestro WhatsApp, para resolver todas tus inquietudes mientras desarrollas tu proyecto.

También tendrás acceso a la mejor lista de proveedores de suministros, materia prima y equipos, tanto locales como extranjeros.

Además, podrás conocer nuestra boutique virtual (exclusiva para alumnos), en la que encontrarás diversos suministros, para la fabricación avanzada de lentes, ahorrándote tiempos de importación, en caso primero quieras experimentar con prototipos, antes de realizar un pedido mayor.



¿Cuales son los requisitos?


Es deseable poseer conocimientos básicos en algún software CAD, o de diseño por vectores como Adobe Illustrator. No necesitas tener ninguna experiencia en carpintería, tampoco necesitas contar con maquinarias complejas de corte, como cortadoras láser o de fresado por control numérico, en caso tu proyecto los requiera, son servicios que se puede contratar muy fácilmente. Ten en cuenta que también podemos proporcionarte Kits con todas las piezas para el armado de tus primeros lentes.

En cuanto a materiales, los suministros básicos son: Madera laminada (enchapes) y cola blanca para madera. En cuanto a herramientas básicas, necesitarás prensas de sujeción en diversos tamaños, cutter, limas, papel lija, y una herramienta rotativa. El resto de herramientas y equipos están sujetos al tipo de proyecto que nos plantees.



Tutor


A cargo del CEO y fundador de Soapop, Marco A. Huaracha C., Ingeniero de Materiales por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, finalista en el X Premio Nacional de la Artesanía Peruana del 2021 y seleccionado en el Concurso Nacional de Invenciones y Patentes del 2016.

Desliza para ver más

Leer más...