The Zorzal Project – Cap. 1


¡Como están todos! Esta primera entrada les da la bienvenida e inaugura nuestro blog, bitácora en la que estaremos compartiendo breves adelantos de nuestros nuevos proyectos, para estrenarla como se debe, se encontraran a continuación con el primer capítulo de una serie de publicaciones evocadas a uno de los proyectos más emocionantes en los que el Soapop Team se ha embarcado.


Desde que dimos inicio a la idea de fabricar lentes de madera, tuvimos la ambición de crear algo completamente distinto a lo que actualmente ofrecía este rubro, no se trataba solamente de aprovechar la madera como tal para ensamblar lentes, deseábamos impregnarles de otro valor, rozar el siguiente nivel y desarrollar una nueva dimensión en lo que a lentes se refiere. El tiempo nos dio las respuestas, fijándonos ciertos baluartes en los que a partir de ese momento empezaríamos a trabajar.

Uno de estos pilares fue el “crear arte por encima del producto”. Siempre tomamos el camino más largo para la creación de nuestros lentes, teniendo en cuenta que el resultado - aunque demorado - sería el más eficiente y hermoso posible, obteniendo así un articulo perdurable, atemporal y con un sentimiento inigualable de haber sido trabajado a la antigua, diferenciándose de la clásica experiencia de adquirir unos lentes nacidos en un molde de inyección.

Bajo estas premisas, venimos dando vida a un lente que no solo será un homenaje a la naturaleza (flora y fauna) sino también al trabajo hecho a mano, a lo rico y único de nuestro territorio, a sus condiciones climáticas y la forma en la que nuestros ancestros convivieron con su entorno.

Espérenos que esto recién dio inicio.