Ópticos

Guías
Técnicas


Montaje y ensamblaje de nuestras monturas. Dirigido a profesionales ópticos.




Montaje de Cristales


IMPORTANTE: Está a punto de manipular una montura fabricada en madera, un material frágil, rígido y delicado. Nuestras monturas no se dilatan ni se estiran, debe evitar aplicar presiones excesivas al montar los cristales. Trate la montura con delicadeza y paciencia en cada etapa del proceso.


Consideraciones Previas

/ Utilice solo cristales de Policarbonato de alto índice o resinas en su defecto.
/ El marco tiene un bisel fino en "V", de 0.6 mm de profundidad y 1.2 mm de ancho.
/ El marco tiene un chaflán en los bordes de ingreso de los cristales, que facilita su acomodo durante el montaje.
/ El marco tiene Base Curva 3 y admite con facilidad las siguientes medidas:

Miopía: Hasta -4.00 dioptrías
Hipermetropía: Hasta +4.00 dioptrías
Astigmatismo: Hasta -4.00 dioptrías

A. Desmontaje


A.1 Realice el desmontaje de cristales aplicando presión moderada en la zona inferior del cristal, desde su zona posterior hacia afuera, tal y como lo haría con unos lentes de acetato

B. Corte de Cristales


B.1 Realice la lectura del tamaño de los cristales directamente de la montura y de ambos ojos, debido a que es posible que existan pequeñas diferencias entre ambos.

B.2 Los cristales deben ser biselados en “V”, de modo que se facilite su ingreso y se acomoden correctamente en la ranura de la montura.

C. Pre-Montaje


C.1 Según la configuración de su máquina de biselado automático, es probable que deba rebajar el tamaño de los cristales para su correcto encajado, hágalo en pequeñas etapas de modo que se vaya acercando al tamaño deseado. Configure su biseladora a 0.00, revise el tamaño y lentamente rebaje de ser necesario. De acuerdo a nuestra experiencia los valores de corrección (reducción) se encuentran entre -0.2 mm y -0.8 mm.


Con una configuración fijada en 0.00 la luna es aún muy grande para ser encajada, es necesario reingresar los cristales a la biseladora y reducir su tamaño.


C.2 Reduciendo el tamaño en -0.40 mm la luna aún es muy grande iniciar su montaje.


C.3 En este ejemplo, configurando la reducción a -0.80 parece ser lo adecuado. Note como los bordes biselados del cristal descansan fácilmente sobre el ojo derecho del marco, indicando que bastará una leve presión para iniciar su encajado. En este punto, los bordes de los cristales deben ser suavizados y pulidos, en especial su zona inferior, la cual será la útima en ingresar al marco, esta acción prevendrá posibles daños o cortes a la madera.

D. Montaje


D.1 Antes de iniciar el montaje, es importante calentar el marco de la montura durante no más de 35 segundos. Nuestra tecnología ThermoFlex hace posible tratar nuestras monturas de manera similar a las de acetato, facilitando su ablandamiento (no su dilatación) y previniendo posibles fisuras o fracturas al aplicar presiones moderadas durante la inserción de los cristales. Tenga en cuenta que está es la parte más importante del procedimiento de montaje

D.2 Inicie el montaje en la zona nasal (1), luego dirija la presión cuidadosamente a la zona temporal (2), finalizando el encajado en la parte inferior del marco (3 y 4). Si observa resistencia moderada en las últimas zonas de ingreso, rebaje manualmente la punta del bisel de modo que resbale sobre la madera, se recomienda calentar el marco antes de volver a intentar el montaje.

D.3 Durante el procedimiento, procure no mojar ni ensuciar la montura. Al finalizar el montaje, limpie la montura con un paño de microfibra seco, realizando movimientos en una sola dirección y con suavidad, sin utilizar ningún tipo de líquido.

Recuerde en todo momento que esta trabajando con lentes de madera, trátelos con la precaución necesaria.

DescargarDescarga la guía en PDF
Versión 2.1, Revisión 19/11/2024.
Leer más...